La aerografía es un tipo de técnica de pintura que se lleva a cabo a través de un instrumento, llamado aerógrafo, que tiene la capacidad de emitir aire comprimido. Al hacerlo, también libera gotas de pintura muy pequeñas en un soporte.

Una de las principales características de la aerografía es que se consigue un tiempo de secado mucho más rápido del habitual. Además, se puede cubrir un soporte o superficie en poco tiempo.

Otra característica es que se puede usar para cubrir diferentes tipos de soportes, como podría ser un muro, la carrocería de un automóvil, juguetes, vestidos, banderas, incluso también es posible adaptar el aerográfico para decorar pasteles (agregándoles colorantes comestibles).

En esta categoría podrás encontrar todos los accesorios necesarios para dedicarte a la técnica de la aerografía.

Aerógrafos

Un aerógrafo es aquel instrumento que nos permitirá aplicar la pintura en cuestión. Lo más habitual es que se diseñe en acero inoxidable.

Tiene una forma tal que le permite cubrir zonas en muy poco tiempo.

El acabado que se consigue con este instrumento se asemeja mucho al de un spray o de un aerosol.

Podemos verlo como una pistola con un mecanismo para apretar. Cuando lo hacemos, se lanza la pintura hasta el lugar deseado.

-15%

Aerografos Ventus

Aerógrafo Ventus Basic 0.3

29,90
Agotado

Aerografos Ventus

Aerografo Ventus ARES AGF

69,00
VER AERÓGRAFOS

Compresores

También es crucial tener un buen compresor para trabajar con la técnica de la aerografía.

Este componente se integra con el aerógrafo y tiene el objetivo de crear la corriente de aire suficiente para que podamos dirigir la pintura hacia el punto deseado.

Es importante asegurarse de que estamos comprando un buen compresor: por ejemplo, el nivel de ruido no debería superar los 50dB. También es interesante comprar uno que tenga calderín o depósito de aire y que requiera del mínimo mantenimiento posible.

-10%
VER COMPRESORES

Pintura de Aerografía

Además, tendremos que asegurarnos de que la pintura que vamos a utilizar es adecuada para aerografía. La podemos encontrar acrílica, de tinta acrílica o de acuarela.

Para empezar, quizá sea más recomendable usar las pinturas más opacas, ya que tendrán la particularidad de cubrir con una mayor facilidad. En cambio, las tintas más transparentes requerirán de más capas y de estudiar el tipo de color a usar con más profundidad.

Nosotros también contamos con pintura diseñada para usar con aerógrafo.

Consigue todo lo que necesitas para dedicarte a la aerografía en esta web, con independencia de cual sea tu nivel en este tipo de arte.

Pinturas Para Aerografía

Pintura Aerografo Createx Opaco White

6,2519,90

Pinturas Para Aerografía

Diluyente Reducer Createx 4011 60ml

5,65
VER PINTURA AEROGRAFÍA

Kits de Aerografía

VER KITS AEROGRAFÍA

Pistolas de pintura

 En aerografía uno de los productos importantes son las pistolas de pintura, necesarias para un acabado profesional.

VER PISTOLAS DE PINTURA

Máscaras Aerografía

MÁSCARAS AEROGRAFÍA