La aerografía es un tipo de técnica de pintura que se lleva a cabo a través de un instrumento, llamado aerógrafo, que tiene la capacidad de emitir aire comprimido. Al hacerlo, también libera gotas de pintura muy pequeñas en un soporte.

Una de las principales características de la aerografía es que se consigue un tiempo de secado mucho más rápido del habitual. Además, se puede cubrir un soporte o superficie en poco tiempo.

Otra característica es que se puede usar para cubrir diferentes tipos de soportes, como podría ser un muro, la carrocería de un automóvil, juguetes, vestidos, banderas, incluso también es posible adaptar el aerográfico para decorar pasteles (agregándoles colorantes comestibles).

En esta categoría podrás encontrar todos los accesorios necesarios para dedicarte a esta técnica, desde pintura para aerografía hasta compresores y demás.

Aerógrafos

Un aerógrafo es aquel instrumento que nos permitirá aplicar la pintura en cuestión. Lo más habitual es que se diseñe en acero inoxidable.

Tiene una forma tal que le permite cubrir zonas en muy poco tiempo.

El acabado que se consigue con este instrumento se asemeja mucho al de un spray o de un aerosol.

Podemos verlo como una pistola con un mecanismo para apretar. Cuando lo hacemos, se lanza la pintura hasta el lugar deseado.

-15%
Sin existencias

Aerografos Ventus

Aerógrafo Ventus Basic 0.3

29,90 IVA incluido
Sin existencias

Aerografos Ventus

Aerografo Ventus TITAN 0.25

49,00 IVA incluido

Aerografos Ventus

Aerografo Ventus ARES ASF

69,00 IVA incluido
Sin existencias

Aerografos Ventus

Aerografo Ventus ARES AGF

69,00 IVA incluido

Aerografos Ventus

Aerografo Ventus APOLO 0,35

35,00 IVA incluido
Sin existencias
1 valoración
169,50 IVA incluido
Sin existencias
189,25 IVA incluido
Sin existencias
1 valoración
112,50 IVA incluido
VER AERÓGRAFOS

Compresores

También es crucial tener un buen compresor para trabajar con la técnica de la aerografía.

Este componente se integra con el aerógrafo y tiene el objetivo de crear la corriente de aire suficiente para que podamos dirigir la pintura hacia el punto deseado.

Es importante asegurarse de que estamos comprando un buen compresor: por ejemplo, el nivel de ruido no debería superar los 50dB. También es interesante comprar uno que tenga calderín o depósito de aire y que requiera del mínimo mantenimiento posible.

Sin existencias
125,99 IVA incluido
-10%
Sin existencias
107,99 IVA incluido
175,90 IVA incluido
VER COMPRESORES

Pinturas para Aerografía

Además, tendremos que asegurarnos de que la pintura que vamos a utilizar es adecuada para aerografía. La podemos encontrar acrílica, de tinta acrílica o de acuarela.

Para empezar, quizá sea más recomendable usar las pinturas para aerografia más opacas, ya que tendrán la particularidad de cubrir con una mayor facilidad. En cambio, las tintas más transparentes requerirán de más capas y de estudiar el tipo de color a usar con más profundidad.

Nosotros también contamos con pintura diseñada para usar con aerógrafo.

Consigue todo lo que necesitas para dedicarte a la aerografía en esta web, con independencia de cuál sea tu nivel en este tipo de arte.

Las pinturas para aerografía difieren significativamente de las pinturas convencionales en varios aspectos clave, adaptándose específicamente a las necesidades de la técnica de aerografía. Entre estas diferencias se encuentran:

  • Viscosidad: La pintura para aerografía posee una viscosidad mucho más baja que las pinturas convencionales para asegurar su fluidez a través de la boquilla del aerógrafo sin obstrucciones​​.
  • Composición: La pintura para aerografía puede incluir una variedad de bases, como acrílicas, a base de solventes, acuarelas líquidas, o tintas acrílicas. Estas bases afectan el acabado de la obra, variando desde acabados brillantes hasta más opacos​​.
  • Aplicación: La aerografía permite una aplicación fina y uniforme de la pintura, ideal para detalles precisos y degradados suaves. Este nivel de control y precisión es difícil de lograr con métodos de pintura tradicionales​​.
  • Pigmentos y aditivos: Las pinturas para aerografía contienen pigmentos que pueden ser de origen animal, vegetal, mineral, o sintéticos, junto con aglutinantes (como agua, alcohol, aceite, y resinas acrílicas) para mantener el pigmento unido y disolventes para ajustar la densidad. También pueden incluir aditivos para controlar el brillo, tiempos de secado, y resistencia a la decoloración​​.

En comparación con las pinturas tradicionales, las específicas para aerografía están diseñadas para ofrecer un rendimiento óptimo al ser rociadas a través de un aerógrafo, garantizando que fluyan correctamente sin causar obstrucciones y secando rápidamente para facilitar la superposición de capas y la creación de efectos detallados. La elección entre tipos de pintura para aerografía depende del proyecto específico, la superficie a trabajar, y los resultados deseados, ya sea buscando rapidez de secado, resistencia a condiciones externas, o facilidad de uso y limpieza​​​​​​.

Pinturas Para Aerografía

Pintura Aerografo Createx Opaco Black

1 valoración
6,4519,90 IVA incluido

Pinturas Para Aerografía

Pintura Aerografo Createx Opaco White

1 valoración
6,4519,90 IVA incluido
6,45 IVA incluido
6,45 IVA incluido
6,45 IVA incluido
6,45 IVA incluido
6,45 IVA incluido
36,80 IVA incluido

Pinturas Para Aerografía

Diluyente Reducer Createx 4011 60ml

5,70 IVA incluido

Pinturas Para Aerografía

Diluyente Reducer Createx 4011 120ml

1 valoración
8,90 IVA incluido

Pinturas Para Aerografía

Pintura Aerografo Createx Opaco Red 60ml

6,45 IVA incluido
1 valoración
6,45 IVA incluido
6,45 IVA incluido
1 valoración
6,45 IVA incluido

Pinturas Para Aerografía

Pintura Aerografo Createx Purple 60ml

6,45 IVA incluido
VER PINTURA AEROGRAFÍA

Kits de Aerografía

VER KITS AEROGRAFÍA

Pistolas de pintura

 En aerografía uno de los productos importantes son las pistolas de pintura, necesarias para un acabado profesional.

34,90 IVA incluido
64,85 IVA incluido
VER PISTOLAS DE PINTURA

Máscaras Aerografía

Mascara Aerografia

Cinta Perfilar Verde 3mm x 55m

2 valoraciones
1,99 IVA incluido

Mascara Aerografia

Cinta Perfilar Verde 6mm x 55m

1 valoración
4,00 IVA incluido
7,95 IVA incluido
16,95 IVA incluido

Mascara Aerografia

Cinta Perfilar Verde 9mm x 55m

5,65 IVA incluido
MÁSCARAS AEROGRAFÍA